Nuevos equipos fortalecen labor de Bomberos y Protección Civil

Con el objetivo que el personal de Bomberos y del Instituto de Protección Civil (IPC), cuente con el equipo necesario para brindar eficiente atención a la ciudadanía, el Gobierno del Estado, por medio del Fondo de Contingencias de Tabasco (Focotab), invirtió más de 18 millones de pesos en rehabilitación de infraestructura, mobiliario y equipamiento.

El titular del IPC, Iván Martínez Herrera, indicó que los equipos ya fueron distribuidos entre el personal operativo en las bases Norte, Planicie y Guayabal en Villahermosa, así como de los Centros Regionales de Protección Civil ubicados en Teapa, Huimanguillo, Comalcalco y Tenosique.

La importancia de este equipamiento, es que permite fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia y brindar atención inmediata a la población, con lo que se cumplen los compromisos de la administración estatal de cuidar y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Precisó que la dotación entregada por las autoridades estatales a los elementos del IPC y Bomberos, consistió en dos camiones pipa de 20 mil litros cada uno, dos ambulancias equipadas, tres camionetas Pick Up, dos Quijadas de la Vida, dos motores fuera de borda, 10 trajes de buzo y 36 de bomberos, de los cuales cuatro son aluminizados.

Así también, 10 motosierras de corte (ocho de 71 centímetros y dos de 90), 20 radios portátiles, dos repetidoras de radio, cuatro motobombas de cuatro pulgadas y 10 detectores de gas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Alertan sobre efectos por exponerse al sol

Este viernes Tabasco vivió el inicio de la segunda ola de calor a nivel nacional, …