Atienden denuncias en SCT

Las denuncias de usuarios del transporte público presentadas en distintas instancias, han sido atendidos oportunamente y se les ha exhortado a interponer su queja formal, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal (SCT), tenga elementos para actuar y aplicar la sanción correspondiente.

En ese sentido, la dependencia a cargo de Agustín Silva Vidal ha fortalecido el programa de supervisión y vigilancia, que también ha dado respuesta a quejas de competencia desleal y unidades irregulares, aplicando las infracciones legales.

Al respecto, señaló que del 1 de enero al 19 de mayo de este año han recibido 436 reportes, de los cuales 235 han sido resueltos y 201 están en trámite y seguimiento. De los casos ya concluidos, 38 fueron acreedores a sanciones, 51 improcedentes, 107 declinadas por falta de ratificación del quejoso y 39 por desistimiento del usuario.

Asimismo, las quejas con mayor incidencia son: alteración de tarifa, con 48.2 por ciento; maltrato al usuario, 22.5; daños a terceros, 17.7; negación de servicio, 9.4; robo a usuarios, 2.1 y el acoso sexual llega sólo a 0.2 por ciento.

Las alteraciones de tarifas fueron 210, de las cuales 36 fueron ratificadas y 117 ya se concluyeron y aplicaron sanciones, abundó la institución.

En esta materia, la SCT exhorta a la ciudadanía a presentar sus quejas por anomalías, ya sea en redes sociales o medios de comunicación, o al 018002167005, donde además podrá informarse y recibir asesoría por parte del personal de la dependencia.

Al respecto se insiste a la población usuaria a realizar su denuncia formal y a no renunciar a este proceso, ya que muchos casos no son sancionados por falta de ratificación del quejoso o desistimiento del pasajero.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Continúan llegando efectivos al estado por operativo Tabasco

Un contingente de más de 50 de vehículos con 800 soldados se unieron a los …