Chivas se convierte en el campeón de México

Chivas se convirtió este domingo en el único equipo que se corona en Liga y Copa en un mismo certamen, en este caso el Clausura 2017, desde que existe el actual formato del torneo copero (Copa MX), el cual se instauró para la temporada 2012-2013 del futbol mexicano.

De este modo, los tapatíos sientan un precedente importante en el balompié nacional, considerando además, que también acaban de levantar el trofeo de campeones en la categoría Sub 20 al imponerse al América por global 3-2 el sábado en el Estadio Azteca.

Matías Almeyda ha tenido una gestión de ensueño con el chiverío, al cual llegó en septiembre de 2015. El argentino también logró coronar a los tapatíos en la Copa MX del Apertura 2015.

En esa ocasión dejaron fuera en las dos primeras fases a Veracruz y Toluca para dar cuenta en la Final de los esmeraldas del León por la mínima diferencia en el Nou Camp (0-1).

Asimismo, en su última coronación en Copa, durante el presente Clausura 2017, el Guadalajara se quitó del camino en las dos primeras rondas a Correcaminos y Bravos de Juárez del Ascenso MX. En tanto, en la final le tocó medir fuerzas con Monarcas Morelia, al que venció en penales por 3-1, luego de un empate sin goles en tiempo reglamentario en el Estadio Chivas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …