Pemex reforesta el Parque Museo La Venta

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, Petróleos Mexicanos contribuyó a la reforestación del Parque Museo La Venta con la siembra de más de 400 plantas de diversas especies.

Junto con sus familias, trabajadores de Pemex plantaron variedades de Ave Paraíso, Duranta y Teléfono, así como de Cacao y Guayacán en más de 11 sitios estratégicos que conforman este espacio emblemático para el conocimiento de la cultura y la naturaleza del estado.

Durante la actividad, el subdirector de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, Eduardo Zavala Nácer, destacó la coordinación con el gobierno del estado para emprender este tipo de acciones, que contribuyen a tener un entorno natural más sano y una mejor convivencia con la biodiversidad.

Concebido por el poeta de América, Carlos Pellicer Cámara, el Parque Museo La Venta es una combinación de arqueología y naturaleza enclavado en una superficie de ocho hectáreas, a orillas de la Laguna de las ilusiones, en la ciudad de Villahermosa.

En Pemex tenemos la energía para seguir contribuyendo al cuidado y conservación de medio ambiente.

Acerca de Iván Solis

Te puede interesar

Avanza Tabasco en cobertura de internet en educación básica

En el último ciclo escolar, la entidad logró superar la media nacional en lo que …