En riesgo las transferencias de dólares

Las empresas que no cumplan con los requerimientos de información de las autoridades este fin de mes ya no podrán realizar transferencias electrónicas de dólares a través de la plataforma diseñada por el Banco Central.

Mañana vence el plazo para que los 25 bancos que forman parte del Sistema de Pagos Interbancario en Dólares (SPID) entreguen al Banco de México los expedientes completos de las empresas que hacen uso de este servicio.

De acuerdo con participantes del sector, ha sido complicado el integrar el expediente completo que solicita la autoridad, y muchas empresas ignoran que si no entregan la información no podrán realizar operaciones, lo que podría significar un problema grave para ellas.

Entre la información que deben proporcionar son los nombres de los accionistas con más de 25 por ciento del capital de la empresa, la firma electrónica, y las razones por las que realiza envíos o recepción de fondos en dólares.

Si la empresa cumple con los requerimientos de información, pero el proveedor con cuenta en dólares no ha cumplido, la transferencia en dólares tampoco podrá efectuarse.

La Asociación de Bancos de México (ABM) hizo un llamado a las empresas con cuentas en dólares a que acudan a su banco para actualizar sus expedientes y no afectar sus operaciones.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO resalta inflación a la baja en febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la tendencia a la baja en la inflación …