Gana el tabasqueño Jorge de la O Olan medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2017

En el tercer día de actividades de las Luchas Asociadas en la Olimpiada Nacional 2017, Jorge de la O Olan, se adjudicó la medalla de oro al ganar de forma invicta todos sus encuentros en la categoría escolar de 73 kilogramos.

Con esta medalla Tabasco suma un total de 11 preseas dentro de la justa deportiva de las que 4 son de oro, 3 son de plata y 4 son de bronce.

El tabasqueño se colocó en la primera posición de su grupo, al vencer al representante de Ciudad de México, Nahum Pablo Gómez, con 10 puntos por cero, en la competencia que se desarrolla en el gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey Nuevo León

Posteriormente el anfitrión Rogelio E. García de Nuevo León, fue sometido con la misma fórmula; y finalmente se enfrentó al competidor de Yucatán, Ángel Gabriel González quien fue superado por el representante choco quien garantizó con este triunfo su pase la semifinal.

En esta etapa, Jorge de la O se enfrentó al representante de Coahuila, Ángel Flores, a quien le ganó 10 puntos por cero. En la final el competidor tabasqueño combatió con el favorito de la competencia, Juan Iturriza de Jalisco, a quien derrotó con 12 puntos por cero, confirmándose como el mejor en su categoría.

La medalla de la plata fue para Juan Iturriza, representante en la competencia del estado de Jalisco; mientras que la medalla de bronce la compartieron los competidores de Coahuila, Ángel Flores y de Yucatán, Ángel González.

El luchador tabasqueño fue asistido en todo momento por el entrenador de la selección, el profesor cubano Hugo Casasl, quién se mostró contento por el triunfo de su deportista que se ganó la medalla dorada con ningún punto en contra.

Las competencias de luchas asociadas continuarán este viernes y concluirán el próximo domingo. Por Tabasco aún continuan en la contienda Víctor Miguel Aguilar De la O, Abdiel Fernando Hernández Palacios y Yoni Jesús Sánchez Lázaro.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …