Bronce para Tabasco en luchas asociadas

El tabasqueño Yoni Jesús Sánchez Lázaro se agenció este viernes la medalla de bronce en la disciplina de luchas asociadas, durante el cuarto día de actividades de la Olimpiada Nacional de la especialidad que se celebra en el Gimnasio Nuevo León Unido de esta ciudad.

Sánchez Lázaro de la categoría cadete de 63 kilogramos, en estilo libre se metió a semifinales tras ganar los encuentros de su grupo a los representantes de Sonora, Nuevo León y Querétaro, pero en esa etapa perdió ante el jalisciense Diego Sandoval.

La medalla de bronce se la quedó el tabasqueño, junto con el luchador de Querétaro, Ricardo Lozano, mientras que el oro se lo agenció el jalisciense Diego Sandoval, dejando la plata a Coahuila, representado por Omar Solís.

El entrenador cubano, Hugo Elgardo Casasl Castro, se mostró satisfecho por la medalla obtenida por Yoni Jesús Sánchez, quien en la presente edición de la Olimpiada tuvo su debut en este tipo de justas.

Hasta el momento, las luchas asociadas suman para Tabasco dos metales, de los que uno es de oro que ganó Jorge de la O Olán y el bronce obtenido este día por Sánchez Lázaro.

Las actividades para la delegación tabasqueña concluirán este sábado con la participación del atleta Abdiel Hernández Palacio de la categoría juvenil de 84, en estilo greco.

Por otra parte, un total de 30 deportistas conforman la selección de tae kwon do que entrará en acción a partir de este sábado en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de la especialidad, que también se desarrollarán en esta ciudad.

Por Tabasco iniciarán actividad en la modalidad de formas individual, Grace Arteaga, mientras que en tercias, Grace Arteaga junto con Samuel Landeros y Juan Ángel Aguirre, mostrarán sus habilidades en la justa nacional.

Los combates arrancarán a partir de este domingo, donde Tabasco buscará superar las medallas obtenidas la edición de 2016, donde sumaron un total de seis preseas de las que una fue de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …