Lo mataron por un ‘like’

Por un like. Una amistad verdadera era la que existía entre Alex Pititto y Francesco, ambos de 15 años. El primero, hijo de un capo de la mafia italiana ‘Ndrangheta, compartía Facebook el sentimiento entrañable hacia su amigo.

Sospechas de que Francesco andaba detrás de su novia, le hicieron enfurecer después de ver un like bajo la foto de ella que lo cambió todo. Esa furia llevó a Alex acordar una cita con su colega a las afueras de Mileto para, al encontrarse, pegarle tres tiros y matarlo.

Las mafias en Italia se están renovando, ahora son los hijos de los grandes capos los que protagonizan las riñas a muerte. La Camorra y la ‘Ndrangheta comienzan a heredar las conductas y los códigos que las caracterizan.

La familia de Alex cuenta con un historial negro, por lo que no sorprende a las autoridades la frialdad con la que perpetró el homicidio. Su padre, Salvatore de 49 años apodado El tío, su madre, María Messiano, su hermano de 21 y su primo Pasquale, fueron arrestados en la operación Stammer en enero pasado por conformar una organización que traficaba cocaína desde sudamérica.

Bajo una foto de la víctima en la red social, el asesino escribió días antes “La amistad es algo en boca de todos, pero en el corazón de muy pocos”; en el mismo perfil en el que ahora aparecen comentarios de despedida de la familia de Francesco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Irán no tiene intención de seguir atacando a Israel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, declaró el domingo que Irán …