Oro y bronce olímpicos para Tabasco en tae kwon do

Un par de medallas cosechó la delegación tabasqueña en la tercera jornada de taekwondo de la Olimpiada Nacional 2017, ya que Gabriel Damián Naranjo se proclamó campeón nacional de la categoría infantil de +65 kilogramos, y Ángel Ricardo Brito Zapata se colgó la medalla de bronce en la categoría cadete -41 kilogramos, en las competencias con sede en el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos.

El recorrido a la medalla de oro no fue fácil para Damián Naranjo, quien en su primer combate venció 13- 6 a Roberto Carlos García, de Michoacán, y en el segundo superó 15-13 a Manuel Lázaro, de Chiapas, con lo que se metió a la final de su categoría.

Ya en la última pelea, el representante choco demostró contundencia ante José López Morales, de Guerrero, y al tercer round logró un puntaje de 36 contra 23, por lo que se alzó con el triunfo y el metal dorado. En tanto, la plata fue para el guerrerense José López y en bronce quedaron el chiapaneco Manuel Lázaro y Hugo Axel Olivares, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Wenses Jiménez García, entrenador de Gabriel Damián, se dijo orgulloso por el trabajo de su alumno quien demostró un buen nivel en el evento nacional; “es un muchacho que ha trabajado mucho y esto es resultado de su esfuerzo, el logro es suyo”, enfatizó.

Por su parte, Ángel Ricardo Brito se metió a semifinales después de ganar a los representantes de Nuevo León, Iván Gallegos, y de Yucatán, Eduardo García, con puntajes de 40-26 y 32-31, respectivamente.

Durante la fase semifinal el tabasqueño se enfrentó con el michoacano José Saúl Pérez, quien no dejó al tabasqueño continuar en competencia y se llevó la victoria con 30-10.

El oro en esta categoría fue para Sebastián López León, de Sonora, la plata la obtuvo José Saúl Pérez, y el bronce quedó en manos de Brito Zapata y del sinaloense Roberto Medina.

Mientras tanto, el tabasqueño Joshua Carrasco ganó su primer combate a Carlos Rojas, del IPN, pero en su segundo compromiso no pudo con el representante de Durango, Sergio López, y quedó fuera de competencia.

Cabe destacar que las competencias para Tabasco continuarán el próximo jueves, en las que los atletas chocos seguirán luchando por destacar en este encuentro nacional y sumar más metales para nuestro estado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …