En una verdadera plaga se han convertido los vendedores en triciclos ambulantes, ya que en las principales avenidas de la ciudad se puede constatar una gran cantidad de ellos, lo que representa un gran riesgo a los más de 513 mil automóviles que circulan por las calles de la capital.
En un recorrido realizado por el Novedades de Tabasco se pudo observar con facilidad un enorme número de vendedores ambulantes de diferentes giros que andan en triciclos, lo que genera molestia a los automovilistas puesto que ocupan carriles y obstruyen el paso por su baja velocidad, razón por la que los choferes tienen que ‘sortearlos’ para poder seguir su camino.
Asimismo, alrededor del mercado provisional José María Pino Suárez se puede ver una gran cantidad de tricicleros que salen a vender pozol. Desde muy temprano llegan unos 50 tricicleros a una pozoleria a cargar sus tanques y salir a la venta diaria sin ningún tipo de protección ni señalamientos para hacer visible su triciclo y prevenir cualquier accidente.
En Villahermosa circulan un poco más de 513 mil vehículos, lo que hace que las calles de Villahermosa -reconocidas por su poca anchura- se congestionen rápidamente y circular por la ciudad requiera de medidas de precaución más estrictas.
EL DATO
Durante los últimos cinco años el parque vehicular en la capital se incrementó en más de un 20 por ciento, pasando de 388 mil 266 unidades en 2009 a 513 mil 45 en el 2016.
NI UN ALFILER
855,678 habitantes población de Villahermosa
513,453 unidades, el parque vehicular
1.6 autos por cada habitante, el promedio
CUELLOS DE BOTELLA
Ruiz Cortines y Paseo Tabasco
Ruiz Cortines y Avenida Universidad
Ruiz Cortines y Periferico
Ruiz Cortines y Paseo Usumacinta
Ruiz Cortines y Francisco J. Mina
Av. Méndez y 27 de Febrero
Periférico y Paseo Usumacinta
Paseo Usumacinta y 27 de Febrero
Fuente: PEC, Inegi, Colegio de Arquitectos