Firma Sedafop convenio para cultivo de plátano de exportación

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), firmó un convenio de colaboración con la empresa Productora Bananera del Sureste S. A. de C. V., para la siembra de 88 hectáreas de plátano de exportación en la finca Las Lilias, del Gobierno del Estado, ubicada en el municipio de Teapa, mediante una inversión de 35 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, manifestó que esta inversión agroindustrial generará 105 fuentes de trabajo directas y 500 indirectas, e indicó que se avizoran buenas condiciones para los productores, ya que a partir de diciembre de este año entra en vigor el protocolo sanitario con China, lo cual abre el mercado internacional asiático.

Subrayó que esta es la primera etapa de un gran proyecto, ya que hay una iniciativa para plantar 1 mil hectáreas de banano, la cual será presentada a Rafael Gamboa González, director de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), con la finalidad de obtener financiamiento.

Jiménez León observó que el plátano puede generar agroindustrias rentables, como la elaboración de harina, que tiene una enorme demanda mundial debido a que no contiene gluten y es atractivo en el sector gastronómico y para los nutriólogos.

Para finalizar, destacó que estas alianzas permiten generar más empleos e impulsar al sector primario, de ahí el respaldo que la administración estatal da al trabajo conjunto con la iniciativa privada.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …