Jaguares de Chiapas, fuera de la Liga Mx

La Liga Mx desafilió al recién descendido Jaguares de Chiapas por los adeudos que el propietario de la franquicia, Carlos López Chargoy, mantiene con el cuerpo técnico y jugadores.

Además, la Liga Mx hará efectiva la fianza depositada por el extinto club para cubrir todos los pendientes, reveló esta madrugada el presidente del Club Atlas, Gustavo Guzmán.

“Chiapas ya no existe. El equipo de la Liga Ascenso que había hoy ya no existe”, reiteró Guzmán.

El directivo explicó que por lo tanto la Liga Ascenso Mx se jugará con un equipo menos. “Esa franquicia queda en las arcas, por así decirlo, en el patrimonio de la federación a reserva de que alguien la compre”, aseguró Gustavo Guzmán.

“Jaguares no participará en la temporada 2017-2018. Los adeudos serán cubiertos en tiempo y forma de acuerdo al reglamento”, confirmó el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, en conferencia de prensa que ofreció este jueves a las 2:30 horas.

López Chargoy también es propietario del club Puebla, que “para empezar la temporada debe tener una fianza de 10 millones de dólares, no de cinco, como lo tenemos todos los equipos”.

Guzmán reveló además que Puebla es corresponsable por tratarse del mismo propietario. Por lo tanto, aseguró que a este equipo se le otorgaron unos plazos determinados para realizar los pagos a cuenta del adeudo. “Una cosa es tener la fianza y otra que la afianzadora la pague”.

El directivo dijo que por ello se le permitió realizar “poquitas transacciones” durante el draft de jugadores realizado el pasado miércoles en Cancún.

Enrique Bonilla dio a conocer que en este mercado de piernas se realizaron 79 transferencias que arrojaron un monto de 683 millones de pesos.

El titular de la Liga Mx dijo que tras la desafiliación del Chiapas se intentará que todos sus jugadores puedan ser colocados en el régimen de transferencias del Ascenso Mx.

El portero Moisés Muñoz, quien jugó la última temporada con Chiapas, se convirtió de última hora en refuerzo del Puebla, de López Chargoy.

Guadalajara, el campeón de la Liga Mx, se marchó del mercado de piernas sin cristalizar ninguna compra, pese a ofrecer hasta 21 millones de dólares por Hirving Lozano, cuyo equipo, Pachuca, pretende negociarlo en el futbol europeo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …