Pasaron 29 días desde aquel mensaje que le envió Leonardo DiCaprio al presidente mexicano Enrique Peña Nieto donde el actor le pidió al mandatario tomar medidas urgentes para salvar a la Vaquita Marina . Por lo que este miércoles, ambos se reunieron para firmar un acuerdo para la protección dicho animal.
Por su parte Rafael Pacchiano , secretario de Medio Ambiente explicó ahora el gobierno mexicano se compromete a implementar acciones para proteger a esa especie en peligro de extinción.
“Firmamos un acuerdo de entendimiento donde nos comprometemos a trabajar de la mano a que el gobierno prohíba las redes agalleras de nuestro Golfo, también la pesca nocturna y mantener los esfuerzos para consolidar el proyecto del santuario para la conservación de esta especie”, indicó.
Cabe señalar que en el encuentro también estuvo presente el empresario Carlos Slim , quien colaborará mediante soporte técnico y financiero.
El titular de Sagarpa, José Calzada Robirosa , señaló que el activista y actor quedó satisfecho de los resultados del acuerdo, “La verdad es un tipazo, se ve que estuvo muy contento, es una persona que durante mucho tiempo se ha dedicado a la conservación, y fue una reunión magnifica”, comentó Calzada.