Aprehenden a ex rector de la UPCH por peculado

Por su probable responsabilidad en el delito de peculado cometido en agravio de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a José Víctor “N” cuando se encontraba en la cabecera municipal de Cárdenas.

La acción ministerial obedece al cumplimiento de una orden de aprehensión girada el 19 de mayo del presente año, la cual se desprende de una averiguación previa iniciada en 2015 en respuesta a la denuncia de los representantes jurídicos de esa casa de estudios.

De acuerdo al expediente penal en mención, durante la gestión como rector del acusado se dejó de enterar al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco de las retenciones por concepto de cuotas obrero patronales en los años 2010 y 2011, las cuales sí eran descontadas a los trabajadores.

El monto de estas retenciones asentado la averiguación previa suma 30 millones 746 mil 097.73 pesos.

La detención la hicieron elementos de la Policía de Investigación la mañana de este jueves, en estricto apego al mandato judicial, siendo remitido el imputado ante el Juzgado que solicitó su presencia.

Cabe señalar que las investigaciones por este caso siguen abiertas, por lo que la FGE continuará las indagatorias hasta el esclarecimiento total de los hechos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …