Angela Merkel: Construir muros no resolverá problemas migratorios

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo esta mañana que la construcción de muros no resolverá los problemas que los países enfrentan debido a la inmigración.

«Sólo cuando los grandes imperios consiguen ponerse de acuerdo y tener buena relación con sus vecinos logran tener éxito», dijo Merkel quien realiza una visita oficial en México.

«¿Qué es lo que podemos hacer? primero hay que luchar contra las causas que mueven a las personas a abandonar sus hogares y la construcción de muros no va ayudar», abundó.

Merkel dijo que unos de sus grandes retos en la materia es la situación que enfrentan en Europa con la migración de países africanos, y explicó que dicha situación alentada por la falta de expectativas de crecimiento para los jóvenes en sus naciones se puede equiparar con la migración centroamericana que viven México y Estados Unidos.

«Este es un reto a largo plazo que se puede comparar a los desafíos que se tiene que hacer frente en México y Estados Unidos con respecto a los estados de centroamericanos donde los jóvenes no ven perspectivas para ellos», dijo.

La canciller reprobó que la necesidad que enfrentan muchas personas de abandonar su país esté siendo aprovechado por bandas criminales que trasportan a los refugiados.

«No creo que aplicando controles en las fronteras se pueda resuelva el problema», enfatizó la primer ministro quien esta mañana participó en un panel en el Museo Interactivo de Economía en la Ciudad de México.

nerc

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …