19 medallas para Tabasco en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017

La delegación de deportistas tabasqueños conquistó 19 medallas durante las competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que tuvo como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y en las que la entidad tuvo participación en 12 disciplinas.

Estas preseas se suman a las dos obtenidas en la competencia de Ajedrez celebrada recientemente en Jalisco, con lo que la delegación choca acumula 21 metales.

En la ciudad regia Tabasco se adjudicó, en la disciplina de Karate en la Olimpiada Nacional, una medalla de oro, una de plata y tres de broce; y tres metales más en la Nacional Juvenil, una de oro, una de plata y una de bronce.

En Tae Kwon Do la delegación tabasqueña consiguió tres metales, uno de oro, uno de plata y uno de bronce, todos en la Olimpiada Nacional.

El atletismo alcanzó un total de tres medallas, dos en la Olimpiada Nacional -una de oro y una de plata- y un bronce en la Nacional Juvenil; mientras que en el boxeo y en luchas asociadas, la entidad logró medallas de bronce y oro, respectivamente.

Los deportistas de levantamiento de pesas se adjudicaron dos medallas en el campeonato Nacional Juvenil, una de oro y una de bronce.

Tabasco participará en la competencia de judo, que se llevará a cabo del 14 al 19 de junio en Cancún, Quintana Roo, con los deportistas Naím Roldan de la Cruz Orozco, Marlen Montserrat Hernández Fernández y Victoria Elizabeth Ortiz Rodríguez, Jorge Francisco Collado Hernández, Miguel Ángel Macías Álvarez, Eric Eduardo Pacheco García, María Fernanda Hernández Fernández y Ana Paulina Pegueros Martínez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …