Descubren versión para Android del virus ‘WannaCry’

Si eres usuario de Android, definitivamente esto te interesa. Expertos en tecnología informaron que una nueva versión del famoso virus ramsomware ‘Wanna Cry’ -que atacó a miles de internautas durante el mes pasado- vulnera los teléfonos móviles que cuentan con sistema operativo Android.

Investigadores de las firmas de seguridad cibernética Avast y Qihoo 360 descubrieron en China la mutación de este virus, ahora llamado ‘WannaLocker’, mismo que se disfrazaba de un archivo APK con el que ofrecían a usuarios un plug-in del juego ‘King of Glory’.

El virus que fue bastante peligroso para los usuarios de PC en todo el mundo – afectó más de 200 mil ordenadores- amenazó con robar información de sus computadoras si no pagaban el rescate que les pedía. En la versión de Android exige lo equivalente a seis dólares a cambio de liberar los datos de los usuarios, mismos que se pueden liquidar vía sistemas en línea como Alipay, QQ o WeChat.

¿CÓMO SÉ QUE MI EQUIPO FUE INFECTADO?

Una vez que se ha instalado, cambia la imagen de fondo del equipo, mientras encripta cualquier archivo con un tamaño menor a los 10 kb.

‘WannaLocker’ afecta en primera instancia la tarjeta MicroSD, los archivos y finalmente bloquea el teléfono.

¿QUÉ HACER PARA EVITAR ESTE RAMSOMWARE?

No abrir correos de remitentes desconocidos.

No descargar o abrir archivos adjuntos sospechosos.

Tener un respaldo de la información guardada en un disco duro.

En caso de ser infectado, solicitar apoyo de la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …