Nueva carretera dignifica nuestras condiciones de vida: tenosiquenses

Habitantes de la sierra tenosiquense, expresaron su reconocimiento al Gobierno del Estado por la construcción del tramo carretero que, sin duda, contribuye al combate del rezago en esta apartada zona de la entidad, así como a la dignificación de las condiciones de vida de las familias.

Los pobladores del ejido Francisco I. Madero Cortázar, subrayaron que la pavimentación asfáltica del camino de acceso modifica las condiciones de vida en la región, e indicaron que habían gestionado este beneficio desde hace más de 25 años y ahora la administración que encabeza Arturo Núñez Jiménez lo ha hecho realidad.

María Elena Ramírez Pérez, vecina del lugar, destacó que con estas acciones concretadas por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) estatal, y la colaboración del Ayuntamiento de Tenosique, mejoró el acceso a la comunidad. Ahora podremos contar con mejores servicios y ya no tendremos que acudir a la cabecera municipal para adquirir productos de primera necesidad, subrayó.

En su oportunidad, Pascual Ramírez Pérez, delegado municipal, señaló que antes las condiciones de la vialidad no eran apropiadas, por lo que se les dificultaba salir del ejido, sin embargo ahora pueden desplazarse más rápido hacia la ciudad. Además, el beneficio no es sólo para nosotros, sino también para quienes viven en rancherías aledañas, apuntó.

A su vez, Marisol Jiménez Hernández, manifestó que esta obra les ahorra mucho tiempo de traslado, entre otros beneficios, y valoró el compromiso del Gobernador Arturo Núñez, quien atiente las peticiones que se le hacen desde las zonas vulnerables de la entidad.

En tanto, Dionicio Jiménez Pérez destacó que iniciativas como esta son de gran beneficio para las familias de zonas apartadas, las cuales son tomadas en cuenta por la administración estatal; ahora es más fácil trasladarnos a la cabecera municipal y a otras localidades, y en mucho menos tiempo, enfatizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

10ª Fiestas del Queso realzarán gastronomía cultura y turismo de Tabasco: Merino

Las Décimas Fiestas del Queso 2024, a celebrarse en Tenosique del 9 al 11 de …