¿Por qué no debo perderme la gira ‘The Joshua Tree’ de U2′?

U2 regresa a la CDMX, ahora con la gira de los 30 años del disco The Joshua Tree. Se va a presentar el próximo 3 de octubre en el Foro Sol. Queda claro que ellos tienen toda una historia detrás que inicia a finales de los años 70. Estas son algunas razones por las que sigue valiendo la pena verlos a pesar de ya no estar taaaan vigentes.

1.Existieron grandes bandas que se separaron y terminaron sus proyectos. U2 nunca cambió su alineación, desde 1976 cuando vieron el letrero en su escuela para audiciones, U2 ha sido: Larry Mullen Jr, Adam Clayton, David Evans (The Edge) y Paul Hewson (Bono).

2. The Joshua Tree tuvo a uno de los grandes detrás del sonido. El disco fue producido por Brian Eno, quien trabajó con: Talking Heads, Devo, Ultravox, James, David Bowie… ¿algún otro nombre? Sí, también trabajó con Coldplay.

3. En 1987 The Joshua Tree les dio su primer Premio Grammy por Álbum del Año, en total han ganado 22 de 46 nominaciones.

4. La historia de la primer canción del disco, “Where the streets have no name”, detonó toda la lucha social de Bono por África. Luego de participar en Live Aid de 1985, Bono viajó con su esposa Alison a Etiopía para ayudar en un orfanato. La canción estuvo a nada de no formar parte del disco.

5. Visitaron México por primera vez en 1992, la gira de The Joshua Tree de 1987 nunca llegó a Latinoamérica, así que esta es una gran oportunidad para verla.

6. Tienen una idea muy clara de las súper producciones para los conciertos de estadio, recordemos la araña del 360. Esto claramente no faltará en el mes de octubre con una mega pantalla de resolución 8K (ocho veces la Full HD).

SE AGOTAN BOLETOS PARA U2

En sólo 40 minutos, los fans de U2 agotaron los boletos de la preventa de ayer para el concierto que ofrecerá la banda irlandesa el próximo 3 de octubre en el Foro Sol.

A través de llamadas telefónicas, centros de venta e internet se vendieron las entradas para el concierto que ofrecerá la agrupación en la Ciudad de México.

Como parte de su gira “The Joshua Tree 2017”, U2 regresa a nuestro país junto a Noel Gallagher y sus High Flying Birds, invitados especiales del show.

El tour celebra el 30 aniversario de The Joshua Tree, el legendario quinto álbum de la banda.

En todos los conciertos, la banda toca completo el álbum The Joshua Tree, que incluye canciones como Where the Streets Have No Name, I Still Haven’t Found What I’m Looking For, With or Without You y One Tree Hill.

Recientemente volví a escuchar el disco por primera vez en casi 30 años y me pareció que era casi una ópera… Encierra muchas emociones que considero actuales, sobre el amor, la pérdida, los sueños rotos, la búsqueda del olvido…

Bono reconoció que muchas de esas canciones las ha cantado a menudo, pero “nunca todas juntas”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …