Beneficia Sedafop a más de 1 mil pequeños ganaderos de Centla

La transparencia en el ejercicio de recursos y apoyos de programas destinados al campo, es uno de los distintivos de la administración estatal, asentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, el encabezar la entrega de 3 millones 843 mil 600 pesos del seguro catastrófico pecuario a 1 mil 77 productores afectados por la sequía.

Por ese motivo, aquí está presente personal de la Secretaría de la Contraloría, el cual verifica que todo se haga conforme a la ley y los beneficios lleguen en su totalidad a quienes están destinados, subrayó el funcionario.

Acompañado de la alcaldesa Gabriela López Sanlucas, recordó que en la comunidad Cuauhtémoc de este municipio, hace un mes pagaron 1 millón 800 mil pesos, y que durante los últimos cuatro años han entregado casi 6 millones a ganaderos del seguro catastrófico, el cual no se otorgaba en anteriores gobiernos.

Jiménez León subrayó que en Centla han concretado programas de invernaderos, terraplenes y de pollitas, e indicó que continuará la contratación de este tipo de fianzas porque son de beneficio para los integrantes del sector primario.

Por su parte, Gabriela López reconoció el apoyo del Gobierno del Estado a los productores pecuarios centlecos, e indicó que continuarán trabajando con la Sedafop y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que el haya más beneficios al campo centleco.

En nombre de los beneficiarios, Flavio Hidalgo Hernández consideró que esta ayuda refrenda la cercanía del gobierno estatal con quienes han padecido épocas difíciles por la sequía, quienes enfrentan problemas con sus hatos ganaderos; ahora podremos comprar insumos para recuperar la producción de leche y carne, en beneficio de nuestras familias, enfatizó.

En este evento estuvieron presentes Manuel Fuentes Esperón, subsecretario de Ganadería de la Sedafop; Hilario Hernández Osorio, jefe del CADER 03 de la Sagarpa; Carmen Cruz Arellano, director de Desarrollo Municipal; Carlos Ramón Güemes, secretario del Ayuntamiento, y Leopoldo Rodríguez Sánchez, presidente de la Asociación Ganadera de Centla.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …