Incendio en Londres dejó 58 muertos

La Policía británica anunció que 28 personas que estaban desaparecidas por el incendio del miércoles en un edificio residencial de Londres están muertas, de modo que el balance total de víctimas es, hasta el momento, de 58. Los medios locales británicos estiman que el número de muertes puede elevarse a 70.

En conferencia de prensa, el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), informó también de que Mohammed Alhajali, refugiado sirio de 23 años, es la primera persona identificada.

El pasado miércoles, poco después de la 1:00, la policía fue alertada del incendio en la torre Grenfell, en el barrio de Kensington Norte. Las llamas llegaban desde la base hasta el piso superior.

Un día después del incendio, en Facebook circuló un video que transmitió en vivo Rania Ibrham, una mujer que quedó atrapada junto a sus hijos en el piso 23 del edificio.

Hoy, Transport for London (TfL), empresa que gestiona la red de transporte de la capital británica, informó que dos líneas del Metro fueron cerradas parcialmente por temor a que su seguridad resulte afectada. La medida fue tomada «a petición de la Brigada de Bomberos» de Londres, ya que estas líneas pasan cerca del lugar donde está el edificio residencial.

Por su parte, la reina Isabel II pidió hoy un minuto de silencio en el palacio de Buckingham en memoria de las víctimas y en la residencia de Downing Street, la primera ministra británica, Theresa May, recibió a víctimas del incendio tras las críticas de los vecinos por no reunirse con los damnificados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Queso

Las vitaminas y propiedades nutricionales de productos lácteos le brindan al organismo un sinfín de …