Invita IFAT al 19 Gran Concurso Estatal de Artesanías 2017

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), convoca a los creadores locales a participar en la Gran en la edición número 19 del Concurso Estatal de Artesanías 2017.

El objetivo de dicho certamen, que se organiza en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), es reconocer y premiar el talento de los tabasqueños que se distinguen por la preservación, el rescate y la innovación de las artesanías; así como aquellos que mejoran las técnicas de trabajo y recuperan el uso y aprovechamiento sostenible de los materiales de su entorno natural.

Podrán participar todos los artesanos que residan en el estado de Tabasco, dedicados a la elaboración de artesanías con técnicas y materiales de la región en las categorías: Textiles, Talla de madera y muebles; Fibras Vegetales, Talabartería y peletería; Alfarería y cerámica; Jícara, coco, bambú y calabazos; Varios, y Joven artesanos donde participan jóvenes de 7 a 17 años de edad.

Se reconocerá también a la mejor pieza innovadora y la mejor pieza de rescate con un premio en efectivo de 10 mil pesos para cada una, en la Categoría Gran Maestro se entregará un premio de 25 mil pesos, por cada Mención Honorifica se otorgará un premio de 3 mil 500 pesos y al Galardón se premiará con 35 mil pesos.

La calificación se realizará a puerta cerrada el día 18 de agosto del presente año, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de agosto en punto de las 13 horas en el Auditorio del AGORA, ubicado en el interior del Parque Tomás Garrido Canabal, la exposición de las piezas ganadora se llevará a cabo del 4 al 18 de septiembre en Plaza Galerías Tabasco.

Las piezas se recibirán hasta el 4 de agosto en las instalaciones del IFAT ubicadas en Prolongación de Paseo de la Sierra no. 820, Colonia Primero de mayo, C.P. 86190, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 17 horas, para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 314-21-76 y 314-21-77, de igual manera pueden consultar la Convocatoria en la página oficial, artesanías.tabasco.gob.mx.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …