Ruletero tabasqueño traficaba migrantes

Elementos de la Policía Federal (PF) con destacamento en esta ciudad, de Palenque Chiapas, lograron asegurar al chófer de un taxi del Estado de Tabasco, cuando pretendía cruzar tres personas del país de Honduras, a la ciudad de Villahermosa.

Según el reporte por parte de las autoridades, la detención del chófer de taxi color amarillo, numero económico 258, placas de circulación 90-13-VME, del Estado de Tabasco.

Se registró la tarde del lunes, alrededor de las 12:30 horas, cuando los uniformados realizaban su recorrido de rutina, por la carretera Federal Villahermosa-Escarcega, quien al llegar a la altura del poblado Nueva Esperanza, municipio de Palenque.

Se percató del taxi quien circulaba a exceso de velocidad, por lo que los guardianes del orden le dieron alcance, realizándole el alto total a la unidad.

El cual al descender los oficiales, le pidieron la documentación al chófer por lo que esté se mostró nervios y al preguntarle por que su actitud, no le quedó de otra que decir que llevaba gente extranjera a la ciudad de Villahermosa, el cual recibiría de pago la cantidad de 3 mil pesos. (Mil pesos por cada uno)

Por lo que de inmediato el chófer junto con los migrantes fueron asegurados, donde los tres Hondureños quedarnos a dispocición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) mientras el chófer quedo a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de tráfico de personas y lo que le resulte el su contra.

Por: ADRIÁN FUENTES: PALENQUE

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hermano de “El Mencho” se queda en El Altiplano

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México …