Advierte ciberpolicía de nuevo posible fraude operado en Facebook

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) emitió una ciberalerta ante la aparición de una nueva modalidad de posible fraude, detectado en distintos grupos de origen tabasqueño de la red social Facebook.

Con el objetivo de evitar un engaño y mejorar la seguridad al navegar, la policía cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) sugiere ignorar y denunciar las publicaciones que ofrecen la obtención ingresos económicos a cambio de aplicaciones supuestamente para vender publicidad.

Entre los programas que se solicita descargar están Whaff Rewards, Cash Pirate y Tapporo, no obstante, existe un riesgo de que estas sean empleadas para el robo de información del usuario.

Luego del análisis efectuado por la UIDI se detectó que, al otorgar los permisos a la aplicación, se autoriza a una tercera persona el acceso a información contenida en el smartphone como fotos, videos, correos y ubicación.

Esta conducta ha sido registrada en distintos micrositios públicos de la mencionada red social como resultado de los trabajos de investigación de la UIDI, por lo que ya se tomaron las acciones pertinentes.

Por tal motivo, la FGE exhorta a la población a hacer caso omiso de “ofertas de ganancias por publicidad” y a no aceptar a personas desconocidas como contactos en redes sociales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

AMLO confirma detención de policía involucrado en asesinato de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de David “N”, policía prófugo acusado …