Anuncia Bernardo Barrada más obras en Paraíso

Más obras de infraestructura vial para la cabecera municipal, anunció el Dr. Bernardo Barrada Ruiz al vislumbrar que en los próximos meses se alcanzará una cifra histórica de 60 proyectos de pavimentación en la cabecera municipal, algo jamás logrado ni siquiera en las últimas diez administraciones juntas.

En un mensaje a la sociedad paraiseña durante la inauguración de la calle Cristóbal Colón en la colonia El Limón, el alcalde explicó que Paraíso está siendo transformado a pasos acelerados con muchas obras de vialidad, alcanzando en tan sólo 17 meses de gobierno un desarrollo que no se había registrado en los últimos trienios, con 18 calles pavimentadas y un programa de bacheo que ha permitido la rehabilitación de otras 13.

Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, Barrada Ruiz anunció que esta misma semana presidirá el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de las 12 calles de la colonia Los Cocos en sus secciones A y B, tal y como se comprometió con sus habitantes cuando los visitó en campaña para pedirles un voto de confianza, compromiso que refrendó el pasado 30 de marzo cuando inauguró la avenida Del Palmar en esa demarcación.

Asimismo, dijo que en fechas próximas arrancarán los trabajos en las calles Francisco Trujillo Gurría, desde la preparatoria “Augusto Hernández Olivé” hasta el hospital regional; Profr. Alejandro Rodríguez Rocher y su callejón Los Cocoteros, en beneficio de estudiantes de la Secundaria Técnica No. 31; la Melchor Ocampo, entre Samuel Magaña y Santos Degollado con todos sus callejones incluyendo la calle Naranjos; la Ignacio Comonfort desde la Méndez hasta la carretera a Dos Bocas (que tendrá estampado colonial, por ser considerada como parte del proyecto Centro Histórico), así como los dos callejones de la Cinco de Mayo, cuyos trabajos de pavimentación ya iniciaron hace unas semanas.

De manera adicional, mencionó que ya tiene el proyecto ejecutivo para rehabilitar también la calle 18 de Marzo en la colonia El Coquito y está gestionando los recursos para ver si logra concretarla este mismo año.

Con estas obras, el Dr. Bernardo Barrada estimó que en los próximos meses se habrán logrado consolidar las pavimentaciones de 60 vialidades en la cabecera municipal con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, y algunas otras con la red de drenaje, de agua potable y hasta de electrificación, algo jamás logrado ni siquiera en las últimas diez administraciones juntas.

La obra recién inaugurada consiste en la construcción de tres mil 200 cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, así como la red de drenaje, agua potable y alumbrado público, misma que se ejecutó con una inversión de cinco millones 484 mil 360 pesos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Incautan 93 mil litros de combustible en Anacleto Canabal

Tras una orden de cateo a una bodega, las autoridades localizaron hidrocarburo y vehículos que …