Detienen a diputado acusado de recibir sobornos de César Duarte

El ex diputado local de Chihuahua, Fernando Mariano Reyes, del partido Movimiento Ciudadano, fue detenido por su probable participación en el desvío de más de 2 millones de pesos que recibió como “pago” por aprobar deuda para el estado.

En un comunicado, la Fiscalía General de Chihuahua informó que Fernando Mariano fue capturado hoy a las 8:00 horas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado agravado en perjuicio de las arcas públicas estatales.

De acuerdo con la autoridad ministerial, entre julio y septiembre de 2016, el ex legislador participó en el desvío de 2 millones 420 mil pesos, a través de la simulación de un contrato de la empresa Bildung Consultoría Organizacional, en la que él tenía interés.

En complicidad con el representante la firma, Iván Eli, el diputado firmó un contrato de servicios profesionales SH/AD/001/SGG/2016 para la realización del “Análisis Estratégico de Municipios del Estado de Chihuahua, en relación a la situación financiera del gobierno federal y la Prospectiva de los Programas Federales y su Aplicabilidad”, que nunca se realizó.

De acuerdo con la fiscalía, el ex diputado local pactó y orquestó con el ex gobernador, César Duarte Jáquez, actualmente prófugo, el pago del contrato y se encargó de conseguir la empresa que simuló la prestación del servicio profesional para justificar la salida del dinero público y el procedimiento de contratación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …