Ofrecerán concierto de violín y piano en el Museo Regional de Antropología

Como parte del programa “Sábados de concierto”, organizado por el Instituto Estatal de Cultura (IEC), se presentarán el pianista Edwin Córdoba y el violinista Diego Quiroga, este sábado 24 de junio, a las 18:00 horas, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, ubicado en la Zona CICOM. La entrada es gratuita.

Edwin Córdoba nació el 21 de febrero de 1985 en la Ciudad de México. En el año 2007 ingresó a la Licenciatura en Piano de la Escuela Estatal de Música (EEM) de Tabasco, y en el 2008 se incorporó como profesor de piano de nivel iniciación, de la misma institución.

Realizó estudios musicales de Jazz en las ediciones 2007, 2008 y 2009 del Seminario Internacional Jazz Fest, en el Conservatorio de Xalapa, Veracruz y el Instituto Superior de Música de Veracruz, así como en el Seminario Internacional de Jazz Tónica edición 2010, efectuado en la Universidad de las Artes de Guadalajara, Jalisco.
Ha recibido clases magistrales y cursos con pianistas destacados a nivel nacional e internacional, como: Alon Yavnai, Manuel Valera, Martha García Renart, Rafael Alcalá y Enrique Nery.

En tanto, Diego Quiroga inició sus estudios musicales en el año 2007 en la EEM. En 2011 forma el ensamble de cuerdas independiente Di’ Accordi, presentándose en diferentes foros y eventos en el estado. En el año 2014 ingresa al Conservatorio Nacional como alumno de Víctor Barrera, quien además lo integra a su equipo de trabajo como asistente en el Colegio Carol Baur.

También forma parte de la Orquesta Silvestre Revueltas como segundo violín; de la Camerata San Ángel como invitado solista; de la Orquesta Camerata Opus 11 como segundo violín y del Cuarteto de Cuerdas Di’ Accordi como director y primer violín.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …