Pemex participa en iniciativa de la ONU contra la violencia hacia las mujeres

Petróleos Mexicanos participa activamente en la iniciativa emprendida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la violencia hacia las mujeres, mediante la campaña “Día Naranja” dirigida a trabajadores que laboran en instalaciones terrestres de la Subdirección de Producción Bloques Sur.
De acuerdo a la fecha instituida por la ONU, los días 25 de cada mes se promueve entre el personal de la empresa y alumnos del CENDI Villahermosa de Pemex, el uso de un distintivo color naranja.
Esta campaña se fortalecerá mediante conferencias sobre prevención y atención a la violencia contra la mujer y liderazgo con perspectiva de género, que serán impartidas por el Instituto Estatal de las Mujeres del Gobierno de Tabasco.
Adicionalmente, a mediados de los meses de julio y agosto, bajo la coordinación de la Gerencia de Inclusión de la empresa, se hará la puesta en escena de las obras “En cara de mujer” y “Teatro sin paredes”, esta última en instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Petróleos Mexicanos agradece al Gobierno del Estado y a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, su apoyo para consolidar estas acciones a favor de una cultura de respeto y no violencia contra las mujeres.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …