Confirman el hallazgo del periodista Salvador Adame Pardo

El procurador general de Justicia, Martín Godoy Castro, confirmó la tarde de este lunes el hallazgo de los restos del periodista Salvador Adame Pardo, quien fue secuestrado frente a su familia el pasado 18 de mayo.

De acuerdo al funcionario, el presunto autor material del asesinato de Adame Pardo fue el presunto narcotraficante identificado como Feliciano Ledezma, alias “El Chano Peña”, quien encabeza una pequeña celula regional delictiva, conocida como “Los Chícharos”, quien además habría quemado el cuerpo del periodista y lo habría arrojado a una barranca.

En este sentido, el cuerpo del comunicador, según informó el procurador, fue localizado en un punto conocido como la Barranca del Diablo, ubicado entre los municipios de Múgica y Lombardía y el crimen habría sido cometido por diferencias personales entre el comunicador y Feliciano Ledezma.

Godoy Castro dijo que “entre Salvador Adame y Daniel Rubio Ruíz, alias “El Cabezas”, quien fuera detenido el pasado 22 de junio junto a su presunto jefe Ignacio Rentería alias “El Cenizo”, “había una relación de amistad, por lo que ante la desaparición de Adame Pardo, El Cabezas comenzó a buscarlo y el propio Daniel Rubio Ruiz, le confesó que él lo había secuestrado y posteriormente ejecutado.

“De acuerdo a la entrevista realizada por esta autoridad, ‘El Chano Peña’ fue quien ordenó privar de la libertad a Salvador Adame para después darle muerte y quemar el cuerpo”, dijo el procurador, quien sin embargo afirmó que “no se ha cerrado ninguna línea de investigación sobre la muerte de Salvador Adame, por lo que todavía no se descarta que le hayan quitado la vida por su ejercicio periodístico”.

“Vamos a encontrar la verdad histórica de los hechos”, recalcó y señaló que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, instruyó a la detención de los autores intelectuales y materiales del asesinato del periodista, en tanto que a la familia de Adame Pardo se le seguirá apoyando con atención psicológica.

El procurador aclaró que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la PGR, y la Unidad Especial Antisecuestros, de la SEIDO, solamente actuaron como coadyuvantes en la investigación del caso.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …