Forjadores: Lavandería en línea, servicio innovador

Tras ser despedida del hotel donde trabajaba por no contar con una licenciatura, Judith Aguilar Castellanos decidió abrir una lavandería tradicional utilizando el dinero de su liquidación y préstamos familiares. Después de ingresar a la Incubadora de Negocios de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), le dio un giro innovador y la convirtió en un servicio en línea.

Derivado de su amor por el turismo y los idiomas, decidió estudiar Mercadotecnia en la UJAT, y fue durante el curso de inducción cuando la Incubadora dio una plática y se apuntó, iniciando ‘Impecable: el lavado a tu estilo’ el 2 de marzo de 2015.

Entre sus logros se encuentra haber registrado la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
“Ahí me abrieron los ojos para hacer un negocio mejor que una lavandería tradicional”, señala.

Comenta que durante los semestres que lleva estudiando ha ubicado un público que está desatendido: quienes estudian y trabajan, parejas o personas que viven solas pero que laboran todo el día y no tienen tiempo para ir a una lavandería en cierto horario.

“En el sistema de Impecable tú ordenas todo en línea a través de www.impecable.mx y eliges tu servicio, el lavado a tu estilo, decides tu suavizante, tu detergente líquido, todos ecológicos, pues estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, además de elegir el horario en que pasamos a recoger y entregar la ropa”, explica.

El pedido en línea se hace en un par de minutos, el cliente fija el horario en que pasarán a recoger la ropa -con dos horas de anticipación-, mientras que la entrega de la ropa se hace en 24 horas si solo es lavado, en 72 horas si son edredones, si es servicio exprés es el mismo día pero el costo aumenta.

Cada día tienen de ocho a 12 clientes, y en días buenos hasta 18. El costo del kilo es de 20 pesos, no solo se dedican a lavar, también planchan y reparan cierres, bastillas o costuras.

Ante la inseguridad que hay en la entidad, prefieren recibir los pagos vía sistemas de prepago en tarjeta o a través de PayPal.
Aunque por el momento solo dan servicio a la zona de Tabasco 2000 y El Country, esperan pronto expandir el negocio.

Judith está en búsqueda de un financiamiento que le permita obtener un vehículo para repartir a lugares más lejanos, además de lockers digitales donde las personas puedan depositar su ropa para que sea lavada. Estos funcionarían a través de una aplicación que los clientes podrían descargar, tendrían un código que les aseguraría que sus prendas han sido recogidas y serán lavadas, además de informar cuándo les serían devueltas.

Otra opción es la creación de una franquicia, para lo cual requiere de por lo menos 150 mil pesos, recurso que está buscando le sea autorizados a través de programas gubernamentales, y es que lamenta que las instituciones bancarias denigren este tipo de negocios, negándoles los créditos debido a que no los consideran rentables.

Pese a estas complicaciones, no pierde las esperanzas de poder concretar sus sueños de expansión.

El lavado a tu estilo

Ingresas a la página www.impecable.mx
Eliges tu servicio
Escoges el suavizante y tipo de detergente
Fijas el horario en que pasarán a recoger la ropa
Costo por kilo: 20 pesos

Otros servicios:

Planchado
Reparación de cierres, bastillas y costuras
Forma de pago: tarjeta de prepago o PayPal

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …