Duarte podría ser extraditado el 4 de julio

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aceptó ser extraditado a México y manifestó su voluntad de allanarse a la solicitud de extradición que corresponde a los delitos del fuero común que se le imputan en México, dio a conocer la Procuraduría General de la República.

En un comunicado, la dependencia precisó que Duarte de Ochoa no será entregado en extradición hasta que se lleve a cabo la audiencia señalada para el próximo 4 de julio y se dé a conocer el resultado de la misma, en la que el exmandatario estatal podrá allanarse o no a la extradición.

Este martes, se llevó a cabo la audiencia informativa ante el Tercer Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en Guatemala, país donde Duarte de Ochoa fue detenido el 15 de abril pasado.

Javier Duarte es acusado de los delitos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que las autoridades veracruzanas lo requieren por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Omar García Harfuch, presentó un informe sobre los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad

En la conferencia de prensa matutina presidida por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, realizada en …