Seguirán las tormentas en el país

El pronóstico para hoy, martes, indica la posibilidad de tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, y la permanencia de la onda de calor en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en sitios de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tabasco, Quintana Roo y Campeche; intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Con el paso de las zonas de tormenta podría haber actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h).

Las lluvias serán ocasionadas por un canal de baja presión ubicado en el centro y el occidente del país, la Onda Tropical Número 7, que está difusa en el sur del Golfo de México, el paso de la Onda Tropical Número 8 ubicada en el oriente de la Península de Yucatán y los desprendimientos nubosos del huracán Dora, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y ubicado en el Océano Pacífico.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Dora se localizó aproximadamente a 440 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de hasta 155 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En el Valle de México se prevé cielo nublado y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostican nublados, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Se estima, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo nublado, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las costas y oleaje elevado.

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas.

Se pronostica, para el Golfo de México, cielo nublado, ambiente caluroso, viento del norte y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …