Emprenden cruzada contra el desempleo

El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) y la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración, y junto al gremio empresarial buscan emprender una cruzada contra el desempleo.

Al respecto, Ricardo Poery Cervantes, titular del SNE en Tabasco, explicó que buscan ser mediadores para que más gente pueda tener un empleo formal.

Explicó que el convenio consiste en que las empresas envíen vacantes al SNE y esa dependencia coadyuve en la formación de trabajadores y los canalice de acuerdo a su perfil.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Gabriel Oropesa Varela; de Canaco, Miguel Ángel de la Fuente Herrera; de Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro; el funcionario estatal recalcó que también trabajarán en la capacitación, sobre todo ahora que llegarán al estado las empresas ganadoras de las rondas petroleras, las cuales requerirán de empleados bien capacitados.

«Buscaremos de manera coordinada apoyar a estas empresas que están en proceso de llegar a la entidad, justamente por las rondas, y por medio de nosotros puedan buscar las vacantes que vayan surgiendo”, adelantó.

Por eso, recalcó que estas empresas buscan personal con amplio dominio del inglés, de ahí la necesidad de preparar a las personas.

Por su parte, el presidente de CMIC, Manuel Quirarte Flores reconoció que generar empleos es una labor que compete a todos los empresarios.

«La presencia de mis compañeros empresarios obedece a hacer una gran cruzada contra el desempleo», enfatizó.

Cabe mencionar que por el momento no hay un estimado del número de vacantes que podrían ser canalizadas de las constructoras hacia el SNE.

ACUERDO

Vacantes generadas por el sector de construcción serán canalizadas al SNET

Ofrecerán capacitación para los buscadores de empleo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …