Hospital del ISSET continúa mejorando atención a sus pacientes

El Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) cuenta con especialistas en diversas áreas que brindan atención adecuada a derechohabientes, y que han salvado la vida de muchos de ellos.

Tal es el caso de Agustín de la Cruz, quien el año pasado sufrió un percance y fue herido de bala en una pierna, y al ser traslado a una clínica particular le dijeron que iba a perder la extremidad y no volvería a caminar. “Me dijeron que mi pierna se me iba ir secando y que finalmente la perdería”, recordó el trabajador del gobierno estatal.

Pero dijo que decidió acudir a los servicios médicos del ISSET y de inmediato fue atendido y canalizado con los especialistas, quienes le ofrecieron una atención rápida y le dieron la esperanza de que su pierna se podría salvar, luego de someterlo a distintas intervenciones para curársela.

El doctor Ignacio Felipe Pavón del Rivero, uno de los médicos que atendió a Agustín de la Cruz explicó que el paciente fue recibido con una herida de proyectil de arma de fuego, que entró por una extremidad y se quedó alojada en su interior.

“Después de varios días de observación nos dimos cuenta que la extremidad presentaba un síntoma llamado neuropraxis, que es una disminución en la sensibilidad y fuerza de la extremidad, pero finalmente mostraba movimiento, por lo que decidimos intervenirlo para salvársela”, comentó el especialista.

Desde que llegué al Hospital del ISSET me atendieron muy bien, estuve 12 días hospitalizado y aunque he tenido algunos problemas, me han seguido apoyando. Les doy las gracias a todos los doctores porque hoy ya puedo caminar, pese al pronóstico negativo que me habían dado en la clínica particular, aseveró Agustín.

Leticia Arévalo, esposa del derechohabiente comentó que cuando llegaron a la clínica particular pagaron 48 mil pesos por cuatro horas de atención, y únicamente les dieron malas noticias. “Pero desde que llegamos al ISSET nos atendieron bien y nos dieron muchas esperanzas y un diagnóstico alentador”, afirmó la señora.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco continúa ofreciendo atención de calidad a sus casi 200 mil derechohabientes en sus instalaciones que están en rehabilitación, principalmente en las áreas de urgencias, atención médica y quirófanos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …