Beneficia Ayuntamiento de Paraíso a mil familias con molinos eléctricos

Cuando el Dr. Bernardo Barrada Ruiz asumió la presidencia municipal, estableció entre sus prioridades aplicar una política de asistencia social para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, iniciativa de la que han surgido diversos programas de asistencia social, a los que se le sumó uno de reciente creación.

Se trata de los molinos eléctricos que el Ayuntamiento está subsidiando con poco más de la mitad de su costo para que puedan ser adquiridos por personas de escasos recursos y que se dediquen a la venta de masa, pozol, tamales o cualquier otro producto en el que se use este tipo de aparatos.

El director de Atención Ciudadana, Candelario Carrillo Pérez, informó que este programa está subsidiado con más del cincuenta por ciento de su costo, ya que tiene un valor de mil 856 pesos y el beneficiario sólo paga 850 pesos, absorbiendo el Ayuntamiento un mil 006 pesos por cada pieza.

El funcionario municipal indicó que a través de los Comités de Gestión Social que operan en las delegaciones municipales se ha acercado este programa a todas las comunidades para que las familias del medio rural puedan recibir este beneficio.

Recientemente el alcalde Dr. Bernardo Barrada Ruiz inició la entrega de molinos eléctricos en diversas comunidades y continuará aplicando este programa hasta cumplir la meta de mil piezas en beneficio de igual número de familias paraiseñas.

Otros programas de asistencia social que se llevan a cabo en la administración municipal son la dotación de calzado escolar a los niños y niñas de todas las primarias del municipio, así como material de limpieza a jardines de niños y primarias públicas, para que reduzcan las cuotas de inscripción.

También en apoyo a la economía familiar se subsidian tinacos, bultos de cemento, láminas para techumbres, despensas, consultas médicas con medicamentos, aparatos ortopédicos y otros artículos que requieren familias de escasos recursos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …