Inician obras de electrificación en Paraíso

A seguir trabajando unidos en torno al proyecto de consolidar el desarrollo de Paraíso, convocó el Dr. Bernardo Barrada Ruiz a los habitantes de la ranchería Oriente 1ª Sección, al dar el banderazo de arranque a los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica, el primero de una serie de ocho proyectos de electrificación que se pondrán en marcha en las próximas dos semanas.

“Con esta obra que les traemos se van a acabar los apagones y los bajones constantes de luz; ya no van a sufrir por la falta de este servicio que es indispensable para tener una vida digna”, indicó el alcalde paraiseño ante la complacencia de las familias y alumnos de la escuela primaria “Gregorio Méndez Magaña” que se dieron cita para atestiguar este evento que representa el inicio de una nueva etapa de desarrollo.

Barrada Ruiz detalló que en apenas 18 meses de gobierno se ha avanzado como nunca antes en la historia del municipio y estimó que al término de este año se habrán ejecutado más proyecto de infraestructura social que la suma de los últimos diez trienios juntos.

La ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en el tramo conocido como Las Tienditas hasta la primaria “Gregorio Méndez Magaña” consiste en la colocación de 15 postes de concreto reforzado, 500 metros lineales de cable conductor de aluminio para baja tensión y 350 de cable para alta tensión, así como estructuras primarias y secundarias para soportar las líneas.

También se van a colocar cinco transformadores, alumbrado público con luminarias led de 60 watts, muretes de mediciones y acometidas domiciliarios para los beneficiarios, todo esto de acuerdo a las normas de la Comisión Federal de Electricidad y con un presupuesto de un millón 021 mil 718 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal comprendidos en el Ramo 33.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …