El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, signó un convenio de colaboración con la Fundación Distribuidores Nissan, la cual se comprometió a la construcción y equipamiento de una escuela primaria en la ranchería Pechucalco, municipio de Cunduacán.
La concurrencia de la iniciativa privada a favor de la educación pública, es una genuina expresión de responsabilidad empresarial, manifestó el funcionario ante Manuel Martín Calcáneo Gutiérrez, representante legal del Grupo Autosur, y el alcalde de Cunduacán, Tito Campos Piedra.
En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, Solís Carballo valoró la aportación de dicha Fundación en la edificación de espacios y ambientes propicios para cumplir la misión de educar para la vida.
La escuela primaria contará con seis aulas, salón de usos múltiples, dos espacios para oficinas directivas y administrativas, patio cívico, dos servicios sanitarios con instalaciones para discapacitados, cooperativa y malla perimetral.
Por su parte, Manuel Martín Calcáneo agradeció la apertura de la SE y del Ayuntamiento de Cunduacán para la donación del espacio para el plantel, el cual será entregado a la autoridad educativa estatal con mobiliario escolar y equipo, entre los que destacan archiveros, escritorios y pupitres.
A su vez, Tito Campos señaló que la donación del terreno municipal refleja el interés por colaborar a sentar las bases desde las cuales se impulse la enseñanza de calidad en los niños y jóvenes del estado.
Atestiguaron este acto, los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y de Planeación y Evaluación Educativa, Emilio Álvarez Quevedo; la directora del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela; la sindico de Hacienda de Cunduacán, Luz Maité Gómez García, el director de la DECUR municipal, Pedro Enrique Ruiz Ochoa, entre otros.