Confirma Juez prisión preventiva para indiciado por tentativa de feminicidio

En audiencia, el Juez de Control del municipio de Centro decretó dos meses de prisión preventiva en contra de un sujeto por feminicidio en grado de tentativa. En ese plazo, la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá realizar las investigaciones que permitan definir su situación legal.

Luis Santana “N” fue detenido el fin de semana luego que en una discusión personal con quien fuera su pareja la agrediera con arma blanca en la vía pública en el centro de Villahermosa, dejándola gravemente herida.

Tras la intervención de las fuerzas de seguridad, el indiciado fue remitido ante esta autoridad, la cual cumplió la orden de aprehensión en su contra y determinó llevar su caso a la Fiscalía de Feminicidios por tratarse de una agresión a la mujer.

Al presentar los argumentos ante el Juez, este jueves el Fiscal del Ministerio Público logró la vinculación a proceso de Luis Santana “N” por tentativa de feminicidio y se confirmó su solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva.

La FGE continuará dando seguimiento a este caso, a fin de obtener las pruebas necesarias para sustentar la acusación en beneficio de la parte agraviada y en pro de la paz social.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …