Sabino Herrera impulsa el desarrollo de Huimanguillo

“Sí todos los que pasaron por ese Palacio Municipal, hubieran hecho el trabajo que les tocaba en su momento, tanto en obra pública así como otros servicios, el rezago que se vive en el municipio sería mucho menor” afirmó el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, durante una gira de trabajo en donde entregó obras de pavimentación como de ampliación de red eléctrica con una inversión de más de 9 millones de pesos en Tierra Nueva 3ra. Poblado La Luz, Ejido Por la moral de un Presidente y en la Colonia Mastelero.

Como primer punto, el edil, Herrera Dagdug, visitó Tierra Nueva 3ra. lugar en el que inauguró 1 km y medio de pavimentación de las calles principales de la comunidad, ahí también entregó 10 baños ecológicos a familias de escasos recursos que no contaban con este servicio en sus hogares, además inauguró la rehabilitación del sistema agua con bomba y cableado nuevo, mismo que desde hace un año no estaba en funcionamiento.

Luego, se trasladó al Pob. La Luz, en donde inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica en media y alta tensión, con 32 postes, en donde la señora Candelaria Balcázar Jiménez, afirmó “Vivíamos sin luz y ahora sí somos el poblado la Luz” a nombre de los habitantes agradeció al primer regidor por regresar a su comunidad pero sobre todo, por cumplirles en la obra que había prometido, así mismo, en su participación invito a los habitantes de Huimanguillo a ser pacientes, pues son más de 350 comunidades y así como ha ido llegando a varias comunidades, seguirá llegando hasta que Sabino Herrera, termine de cumplir su palabra como lo ha venido demostrando desde que empezó, con hechos. Concluyó.

Más tarde, en el Ejido Por la moral de un Presidente, el munícipe inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica en media y alta tensión con 25 postes, ahí el delegado municipal, Samuel Córdova Pérez, agradeció por la ampliación, así mismo por los programas sociales que han beneficiado a muchas familias vulnerables, y aseveró “Esos apoyos hablan de un hombre respetable porque ha cumplido su palabra” finalizó.

Para concluir la gira, el primer regidor se trasladó a la Col. Mastelero, ubicada en la cabecera municipal, también inauguró la ampliación de la red eléctrica en media y alta tensión con 16 postes, la Sra. María del Socorro de los Santos Sánchez, afirmó que estaban agradecidos porque ya contaban con alumbrado para más seguridad de sus hijos y familias, así mismo le externó no bajar la guardia y seguir trabajando como hasta ahora lo ha venido demostrando.

El edil, reiteró que gran compromiso que tiene con su tierra y con los habitantes, hablo acerca del recorte presupuestal que sufrieron todos los municipios en el que a Huimanguillo le tocó más 13 millones de pesos, aseguró que tiene un buen equipo de trabajo en finanzas, administración y programación, por lo que aplicará ajustes que permitan el ahorro para poder seguir cumpliendo con hechos, así mismo reafirmó que los programas educativos que ya están presupuestados y se entregarán para el mes de agosto o septiembre y aseveró “Seguimos firmes en la encomienda de trabajar por el municipio que amo y por la gente valiosa que lo conforma” finalizó.
Al recorrido de inauguración de obras acompañaron al Presidente Municipal el cabildo de regidores, directores y coordinadores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Desafíos en zona 6 de Villahermosa

La delegación del Centro Histórico enfrenta problemas de infraestructura, seguridad y abandono de predios, afectando …