Invertirán 260 mdp en desarrollo rural

Un total de 260 millones de pesos han sido destinados para Tabasco a través de la Sagarpa, informó ayer en Villahermosa, Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural, dependencia que canalizará los recursos.

En rueda de prensa, la funcionaria federal detalló que se invertirán 17 millones de pesos en extensionismo, 12 millones más en el programa de seguridad alimentaria PESA, 22 millones de pesos en el programa de Campo en Nuestras Manos (que es para mujeres) y 22 de millones de pesos más, en el programa para jóvenes que es Arráigate, además de 116 millones de pesos para el programa de Seguros Agropecuarios.

En rueda de prensa, acompañada por el delegado de Sagarpa, Francisco Herrera León, Romero Celis, expuso: “Estos recursos son sólo de la subsecretaría de Desarrollo Social, y seguramente se van a ejercer de aquí hasta diciembre. Hay otros programas que atienden otros riesgos”.

Al reconocer que existe preocupación porque lleguen los recursos a los productores, indicó que están elaborando un Padrón Único de Beneficiarios y Solicitantes que tiene como objetivo concentrar información de todas las personas que soliciten un apoyo a la Sagarpa y conocer qué hace o produce y si está activo o no.

El padrón permitirá contar con los datos biométricos, tales como la huella dactilar, voz y retina, para garantizar que es el beneficiario quien está solicitando el apoyo.

Recordó que empezaron este año con su elaboración y ya llevan un avance importante.

“Puede tratarse de corrupción, no estamos exentos de ello, sin embargo hay un compromiso en Sagarpa para que deje de existir en todos los sentidos”, enfatizó.

Montos

17 mdp para extensionismo

12 mdp para el programa de seguridad alimentaria PESA

22 mdp en el programa de Campo en Nuestras Manos

22 mdp en el programa para jóvenes, Arráigate

116 mdp para el programa de Seguros Agropecuarios

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El chile habanero, sabroso y medicinal

Es considerado el más picante del mundo, una sola porción de habanero tiene 128 miligramos …