Financiará sector privado ideas de negocios: CCYTET

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCYTET) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), presentaron El radar del millón, iniciativa que busca fomentar una cultura emprendedora, incentivar la innovación en los jóvenes y generar riqueza en la región.

En rueda de prensa, Tilo Tosca Chablé, director de Vinculación, Investigación y Desarrollo del CCYTET, dijo que le estrategia tiene el apoyo de la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco (REDVITAB).

A su vez, la directora de la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación de la SDET, Thelma Beltrán Calderón consideró que esta es una excelente oportunidad para generar derrama económica.

Por su parte, Alejandro García Medina, de la empresa SENDENGO, socio de El radar del millón, apuntó que la estrategia consiste en vincular a los emprendedores con inversionistas, de manera que reciban financiamiento para sus proyectos, para lo cual se cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos. Para participar es necesario registrarse en la página www.elradardelmillón.com, y enviar un resumen y video, añadió.

David Hernández Hernández, de la empresa VÄXER Consulting e impulsor de esta propuesta, detalló que existen tres fases de participación: audiciones en diversos puntos de las regiones de Tabasco; un programa de capacitación y coach de proyectos, y la selección de 25 proyectos que serán planteados a inversionistas.

Este programa es dirigido a emprendedores de cualquier edad, sean personas físicas o morales; las propuestas deben estar relacionados con los temas de Agroindustria, Transformación digital, Cadenas y franquicias, Emprendimiento social, Productos locales, Energía renovable, Turismo y Aprovechamiento del agua, y la convocatoria cierra el próximo 12 de agosto.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …