Facebook tiene planes de convertir su dispositivo de realidad virtual, el Oculus Rift, en un fenómeno masivo, pues tiene planes de lanzar al mercado una versión económica e inalámbrica a principios de 2018.
Su apuesta, al parecer, es la de popularizar la realidad virtual del mismo modo que Apple lo hizo con el smartphone, informó este jueves Bloomberg.
Hasta el momento, los dispositivos de realidad virtual se dividen en dos clases: lentes baratos —cuyo costo es inferior a los 200 dólares— que se conectan a un smartphone, como el Samsung Gear VR; o bien versiones de gama alta, como el Facebook Oculus Rift, que además deben conectarse a una computadora de escritorio.
Lo que intenta hacer Facebook es aprovechar lo mejor de las dos versiones: un dispositivo que cueste menos de 200 dólares y que no necesite conectarse a una PC ni a un smartphone, el cual saldría al mercado el año próximo.
Las posibles aplicaciones de este nuevo dispositivo serán amplias: videojuegos ‘de inmersión’, reproducción de videos convencionales o 3D y, desde luego, redes sociales.
Según las fuentes anónimas de Bloomberg, el nuevo dispositivo será más compacto que el Oculus Rift actual y más ligera que el de Samsung, de modo que podrá empacarse y usarse cómodamente en cualquier transporte. Además, se controlará inalámbricamente.