Calendarizan pago a normalistas jubilados

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, dio a conocer el calendario de pago de prestaciones por jubilación a personal de escuelas normales, Instituto de Educación Superior del Magisterio y de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 279, el cual fue acordado con las dirigencias de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 29, e Independiente de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET).

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del subsecretario de Gobierno, Moisés Sánchez Chávez, así como de los líderes del SNTE, María Elena Alcudia Gil, y del SITET, Clemente Ortiz Méndez, precisó que el proceso de pago iniciará el 31 de julio y concluirá antes del 29 de septiembre.

Solís Carballo reconoció la disposición y voluntad de los dirigentes sindicales para alcanzar estos acuerdos, que benefician a 49 jubilados de las instituciones referidas inicialmente, y subrayó que de esta manera el Gobierno del Estado cumple con el compromiso asumido con los trabajadores del sector educativo.

Resaltó que aún con la difícil situación presupuestal que enfrentan el país y el estado, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, por medio de la Secretaría de Educación, dispuso de los recursos financieros necesarios para hacer efectivas estas prestaciones.

En tanto, María Elena Alcudia agradeció las gestiones realizadas por la Secretaría, las cuales permitieron concretar las negociaciones; siempre existió diálogo y disposición por parte del secretario Ángel Solís, afirmó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …