En un operativo de reacción inmediata y coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la División de Gendarmería, fueron detenidos tres sujetos como probables responsables del asalto con violencia a una zapatería en el centro de Villahermosa.
Como parte de la acción de autoridad y en el marco del Programa Cuadrantes, a los detenidos se les aseguró un arma de fuego corta, así como un vehículo en el que pretendían darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 17 de julio cuando las corporaciones recibieron un llamado de alerta sobre el acto delictivo, por lo que llegaron al lugar y de inmediato aplicaron un operativo para localizar a los presuntos responsables.
Como resultado de la oportuna intervención de los elementos de la SSP y Gendarmería, unos minutos después fueron localizados y detenidos los tres individuos en la esquina de la avenida Gregorio Méndez y Calle Venustiano Carranza.
Los detenidos junto con el vehículo y el arma asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.