Se ejecutará inversión histórica en Huimanguillo: Sabino Herrera

El alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, en rueda de prensa anunció que el ayuntamiento municipal a través de la Dirección de Obras Públicas ejecutará una inversión de más de 136 millones de pesos, mismos que darán continuidad al desarrollo rural y urbano del gigante de Tabasco que desde el primer año de su administración se ha venido consolidando, el monto anterior es gracias a las gestiones realizadas por el edil ante la federación y el estado.

El munícipe informó que en la cabecera municipal se realizarán 20 obras, entre rehabilitaciones de drenaje y agua potable, de las cuales destacó el nuevo drenaje que se realizará en la Calle Ignacio Gutiérrez, la cual desde hace varios trienios sufre de constantes inundaciones y se ven afectados todos los comercios alrededor de la central camionera, el mercado público y las tiendas departamentales; así mismo informó que para el centro de la ciudad se harán 4 pavimentaciones a base de concreto hidráulico en las calles 5 de mayo e Independencia y en las Colonias Convivencia y Los Ángeles. Así mismo, Herrera Dagdug, hizo un llamado a la ciudadanía para que tuvieran paciencia pues la realización de estas obras afectaría la vialidad, se trabajará para mejorar por ello la invitación a los habitantes a no desesperarse.

Para las comunidades el presidente municipal, informó que serán 40 obras de mejora de red de distribución en media y baja tensión, pavimentación de calles, construcción de obras de drenaje menor, construcción de aulas didácticas, construcción de baños completos con biodigestor, en mismo número de comunidades como los poblados C-26, C-31, C-32, C-34, C-40, C-41, Ra. Macayo y naranjo, Ej. Huapacal 3ra., Ej. Paso de la mina 1ra., Col. Marcelino Inurrueta, Ej. La Soledad 1ra., Ejido La Ceiba 2da. (Ogarrio) Ej. José Ma. Pino Suárez, Ej. Las Granja, Mecatepec, Ocuapan, solo por mencionar algunas.

El alcalde externó que “Antes que finalice el año, esta administración marcará historia en la obra pública al aterrizar 400 millones de pesos, estoy convencido que la única manera de avanzar es trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, agradezco la apertura con las diferentes dependencias para realizar lo que hoy Huimanguillo se merece, así mismo destaco que gracias a la buena administración hemos podido sacar al municipio del atraso en el que se encontraba”. Finalizó

Durante esta rueda de prensa celebrada en la oficina de presidencia del palacio municipal, acompañaron al edil, el director de obras públicas, Arq. José Luis Castillejos Gómez y el Subdirector Ing. José Luis García Martínez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …