Entrega SDET equipos a restauranteros

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), realizó la tercera entrega de equipos de reparto correspondiente al Proyecto Integral de Fortalecimiento para el Sector Restaurantero de Tabasco, y refrendó el apoyo del Gobierno del Estado a estos empresarios.

El titular de la dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario, refirió que en este programa se invierten 3 millones de pesos e incluye no sólo la entrega de equipos como motocicletas, cascos y computadoras, entre otros, sino también la capacitación de personal.

Durante la ceremonia efectuada en el salón de eventos del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), informó que ante el avance de más de 70 por ciento que registra esta estrategia, se van a ministrar recursos adicionales por más de un millón de pesos.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Tabasco, Violeta del Carmen Isidro Pérez, dijo que con este respaldo se cumple el objetivo general de los análisis de detección de necesidades del sector, por lo que prevén mejorar sus ventas.

Así también, exhortó a los beneficiados a cuidar los equipos y darles un buen uso, ya que con esto podrán incrementar sus ventas, mantener empleos e impulsar la creación de nuevas plazas laborales.

En su intervención, Gabriel Oropesa Varela, dirigente del CCET, comentó que con la entrega de motocicletas para la entrega a domicilio los beneficiarios pueden incrementar entre 15 y 20 por ciento su comercialización, y que la capacitación en materia administrativa les permitirá llevar un mejor control de sus negocios.

Asimismo, aprovechó la presencia de la diputada local Zoila Margarita Isidro Pérez, para que el Congreso local apoye al gobierno estatal y a la CANIRAC en la declaratoria de la gastronomía tabasqueña como patrimonio cultural inmaterial de Tabasco, la cual protegerá la cocina tradicional de la entidad y sus recetas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …