Jesse & Joy estrenan el videoclip de «Un besito más»

El dúo México-americano, Jesse & Joy, estrena el videoclip «Un besito más», dirigido por Simon Brand, donde hablan de la situación de los migrantes en Estados Unidos.

En entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva, Jesse explicó que este tema lo escribieron hace cuatro años, en memoria de su papá, «la escribimos a las dos semanas que perdimos a nuestro padre y es una canción en la que queríamos decirle todas las ganas que teníamos de que nos guarde un besito más para la próxima vez que nos veamos».

Añadió que querían hacer algo que trascendiera más allá de lo de su papá, por lo que abordaron este tema de la migración, específicamente la separación de las familias.

Por su parte, Joy señaló que el ser México-americanos influye en su vida cotidiana, pues aunque nacieron y crecieron en la Ciudad de México, «crecimos con dos culturas, mi mami es norteamericana, papi era mexicano y en caso hubieron las dos muy presentes, para hablar, para comer, para la hora de ver a mamá y a papá pelear por tonterías que nosotros no entendíamos que era la idiosincrasia distinta y eso influyó a la hora de hacer música».

Destacó que, el poder usar su música como una especie de plataforma para contar una de miles de historias que pasan cotidianamente, entre Estados Unidos y México, era algo que sentían la responsabilidad de compartir y hablar.

Para Joy, más allá del actual presidente, Donald Trump, la migración es un problema que lleva mucho tiempo existiendo, «desafortunadamente hay un presidente ahora en la administración en Estados Unidos que al parecer abrió la puerta hacia ciertas discriminaciones como políticamente correctas, antes estaban un poquito escondidas, y más allá de lo que esté en la administración hoy en Estados Unidos creo que lo que estamos tratando nosotros de crear es conciencia al respecto de lo que está pasando».

Asimismo, expuso que es evidente que no son políticos, pues se dedican al arte, pero como ciudadanos tienen una responsabilidad, «en la sociedad en la que vivimos y siendo mexicanos y siendo estadounidenses también somos el claro ejemplo de que se pueden tener estas dobles ciudadanías, es simplemente el que la gente se tiene que informar, pero desafortunadamente el miedo sólo trae menos información porque es un círculo vicioso y este es uno de los muchos casos que quisimos contar».

Finalmente, Jesse & Joy adelantaron que harán una gira con Marco Antonio Solís por Estados Unidos; «estaremos haciendo más de 10 ciudades juntos, estaremos también haciendo nosotros parte de la gira solos».

La gira empieza en Kansas City el 18 de agosto. El 15 de septiembre estarán en Las Vegas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

19 de abril, Día Mundial de Los Simpson

Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de …