Estados Unidos estrena poderoso portaaviones nuclear

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió a la entrega oficial en la Armada de Estados Unidos del USS Gerald R. Ford, un portaviones de 12.900 millones de dólares, después de retrasos y sobrecostos.

Como comandante en jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos, Trump acudió a la Estación Naval de Norfolk en Virginia para presidir la ceremonia durante la cual el USS Ford, el primero de la nueva generación de portaviones nucleares, será incorporado a la flota con las palabras: «Tripulen nuestro barco y denle vida».

La construcción del USS Ford comenzó en 2009 y tenía que estar terminada para septiembre de 2015 a un costo de 10.500 millones de dólares. La Armada atribuyó los retrasos y rebasamientos presupuestarios a los sistemas y tecnología de vanguardia del barco, incluidos sistemas electromagnéticos de lanzamiento para aviones que reemplazarán a las catapultas de vapor.

Trump, quien visitó el barco de guerra en marzo para promover sus planes de aumentar los gastos militares, dijo este año a la revista Time que la Armada debería volver a usar catapultas de vapor para lanzar aviones de combate.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de la Enfermedad de Pompe

Con la finalidad de generar conciencia en la población, en el sector sanitario y en …