Mejora perspectiva de crecimiento para México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su perspectiva de crecimiento de México para este 2017 de 1.7 por ciento a 1.9 por ciento, aunque reiteró su advertencia sobre riesgos políticos. Para 2018 la previsión se mantiene en 2.0 por ciento.

En su la última edición de las Perspectivas de la Economía Mundial (WEO por sus siglas en inglés), el FMI dijo que Latinoamérica se reactivará gradualmente al tiempo que Argentina y Brasil saldrán de la retracción económica, mientras que la expansión de México continuará ganando velocidad.

El FMI destacó la fortaleza de la actividad económica del país durante el primer trimestre.

“El pronóstico de crecimiento de México en 2017 aumentó de 1.7 por ciento a 1.9 por ciento, empujado por la fortaleza de la actividad en el primer trimestre del año, en tanto que no ha habido cambios en el pronóstico para 2018”, refirió.

Para la región en conjunto, el cálculo de 2017 fue recortado en 0.1 puntos porcentuales a 1.0 por ciento.

La economía mundial mantiene ímpetu

El organismo refirió que a nivel mundial la recuperación cíclica continúa.

“Los niveles de crecimiento alcanzados en el primer trimestre de 2017 superaron los pronósticos de la edición de abril del informe WEO en economías emergentes y en desarrollo grandes como Brasil, China y México, y también en varias economías avanzadas como Alemania, Canadá, España, Francia e Italia”.

Señaló que en términos generales, los riesgos están equilibrados a corto plazo, pero a mediano plazo continúan inclinándose a la baja.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …