Apoya Sedafop cultivos no tradicionales

Con la siembra de 21 hectáreas de zanahoria y brócoli en la zona de la Chontalpa (cultivos que por primera vez se realizan en Tabasco y que tienen calidad de exportación internacional), inversionistas y el Gobierno del Estado dan muestra de las oportunidades de diversificar el sector primario.

Así lo consideró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, durante una visita al área donde empresarios realizarán labores de mecanización y tecnificación de esta agroindustria, y comentó que estas hortalizas salen de lo tradicional que se ha cultivado en nuestra entidad.

Señaló que la superficie a sembrar en la primera etapa serán 45 hectáreas, habilitadas con riego tecnificado, las cuales estarán bajo la supervisión de Alberto Ramírez, representante de la empresa Megaton, y de José Mercedes Hernández, de GMM Import & Export S. A. de C. V., proveedores del paquete tecnológico, quienes además comprarán la cosecha de 21 hectáreas que ya están preparadas.

Jiménez León comentó que, en reciente visita a Dolores, Hidalgo, constató la producción lograda en 400 hectáreas; cada una de ellas produce 200 toneladas de zanahoria, el 95 por ciento de ellas de exportación (entre ellas la jumbo y súper jumbo), y un gran número de mano de obra.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Promete Gobernador viviendas en Zapata

Al encabezar en la Villa Chablé su 13ª Jornada de Atención al Pueblo, Javier May …